La información sobre tratamientos médicos ya no es un secreto. El internet esta lleno de información de patologías de todo tipo.
Sin embargo, se debe hacer una búsqueda responsable y se debe leer de una manera critica toda esa información, pues muchas veces alguna es equivocada y lo único que genera es más incertidumbre y dudas en los pacientes.
Es mejor comunicarse con su medico y que el mismo pueda brindarles una fuente de información de calidad en la cual se pueda confiar lo que se esta leyendo.
En mi caso, trato en lo posible trato de explicarles a mis pacientes lo más que pueda sobre su patología en la medida que también el tiempo me lo permita, y si quedan dudas, la referencia que normalmente les doy, es la pagina de la sociedad americana de ortopedia donde hay mucha información de calidad, fácil de leer y entender, y que ayuda a resolver muchas de sus dudas.
Como paciente tienes derecho a preguntar y resolver todas tus dudas, sobre todo antes de un procedimiento quirúrgico. Habla con tu medico que seguramente el te ayudará a resolverlas.
Y si aún te quedan dudas, por aquí les dejo la fuente que mencione orthoinfo.aaos.org/