La rehabilitación es piedra angular para lograr un resultado postoperatorio favorable y además ayuda a mejorar o quitar el dolor en casos donde no ha habido una cirugía.
Evita cirugías. En algunos casos pudiera ayudar a evitar un procedimiento quirúrgico, y en el caso de que se necesitara, la fisioterapia pre-quirúrgica puede ser un beneficio, ayudando a mantenerte en buenas condiciones para afrontar la cirugía, lo cual facilitará tu recuperación postoperatoria.
Mejorar movilidad. En casos de lesiones en los cuales se produce una rigidez posttraumática, los ejercicios de estiramientos y fortalecimiento puede ayudar a recuperar tu capacidad motriz.
Recuperarse o evitar lesiones deportivas. Los fisioterapeutas entienden como funcionan los deportes y pueden ayudarte a evitar lesiones específicas, por ejemplo, fracturas por stress o shin splints en corredores.
En general la fisioterapia no es traumática, sin embargo, la rehabilitación de una lesión en específico puede ser un reto y ser difícil.
Gran parte del éxito dependerá del entusiasmo y la perseverancia con la que afrontes tu lesión, así como las ganas que tengas que volver a hacer lo que te gusta