Los accidentes a veces son inevitables, y las consecuencias de estos pueden ser desastrosas. Un accidente puede producir traumas contundentes con lesiones de tejidos blandos los cuales, en la mayoría de los casos, son fáciles de manejar, sin embargo si la energía del trauma es mayor se pueden producir fracturas cuyas secuelas pueden ser temporales o permanentes
Le comenté a mi doctor que me había roto un hueso en 2 lugares, el doctor me recomendó que dejara de visitar esos lugares
Las fracturas, dependiendo de la zona del cuerpo que afecten, pueden producir mayor o menor grado de discapacidad. Las fracturas articulares son las que mayor riesgo de secuelas a largo plazo pueden producir. Tempranamente la secuela más común es la pérdida del arco de movilidad, y a largo plazo el desgaste articular prematuro.
El objetivo de la reparación de una fractura, es lograr restaurar la anatomía del hueso afectado, para así poder lograr recuperar la función, que si no es igual a la previa del accidente, por lo menos lo más cercano a esto.
Un hueso roto, una vez unido, es tan fuerte como si no se hubiera fracturado
La rehabilitación es parte fundamental para poder lograr recuperar la función perdida y la duración de esta dependerá de la región de cuerpo afectada. En el caso de las extremidades inferiores, dependiendo del hueso afectado y el tipo de fractura, la restricción del apoyo puede ir desde 6 hasta 20 semanas.
Lo más importante de todo, es ser consistente, tener paciencia y fé de que las cosas mejorarán poniendo el máximo de tu parte.